Magnolia Science Academy is without a doubt a Gulen Managed charter school

The Gulen Movement is fantastic at advertising, PR, and bestwowing fake honors on their students, politicians, local media and academia. The Parents4Magnolia blog is NOT American parents it is members of the Gulen Movement in damage control mode. Magnolia Science Academy, Pacific Technology School and Bay Area Technology is the name of their California schools. They are under several Gulen NGOs: Pacifica Institute, Willow Education, Magnolia Educaiton Foundation, Accord Institute, Bay Area Cultural Connection. Hizmet aka Gulen Movement will shamelessly act like satisifed American parents or students. They will lie, cajole, manipulate, bribe, blackmail, threaten, intimidate to get their way which is to expand the Gulen charter schools. If this doesn't work they play victim and cry "islamophobia". Beware of the Gulen propagandists and Gulen owned media outlets. DISCLAIMER: if you find some videos are disabled this is the work of the Gulen censorship which has filed fake copyright infringement complaints to Utube



Tuesday, March 15, 2016

Gulen Schools in Hispanic News-Escuelas Publicas en Magnolia

Sistema de escuelas públicas en Magnolia contamina la red escolar pública en California

La educación de nuestros hijos es un bien precioso, pero frágil
http://www.laopinion.com/2016/03/04/sistema-de-escuelas-publicas-en-magnolia-contamina-la-red-escolar-publica-en-california/
Escuelas Públicas de Magnolia, parte de la mayor red de escuelas autónomas (charter schools) en los Estados Unidos, parece estar fallando a los niños latinos. Comunidades hispanas representan 53.25 por ciento del alumnado total en California y se enfrentan a enormes obstáculos educativos. Como acertadamente afirma la Asociación Nacional de Educación (NEA en Inglés) “Los huecos de logro estudiantiles [hispanos] deben abordarse agresivamente”. Ni que decir que los estudiantes latinos en California merecen los mismos beneficios educativos y las ventajas que niños de otras pertenencias étnicas. La educación pública es y debe seguir siendo el Gran Ecualizador.
Los expertos en educación nos dicen que la clave para el éxito académico de los estudiantes es maestros calificados y acreditados. De hecho la calificación del profesor es tan fundamental que ha sido codificada en ley federal de educación. Considerando esta condición básica, resulta chocante que una vasta red nacional de escuelas y negocios encabezados por clérigo Turco Fethullah Gülen sistemáticamente está importando personas sin credenciales y menos calificados de Turquía para ocupar puestos de enseñanza en sus escuelas. En California, esta práctica es notoria debido al exceso de educadores con credenciales ya buscando trabajo.
Los archivos federales muestran que la organización de Gülen a escala nacional recibió más de 5,000 visados H1-B en 2012, que se utilizan principalmente para importar a los hombres Turcos en posiciones de enseñanza que aparentemente no pueden ser ocupadas por los solicitantes en los Estados Unidos. El gran número de visas solo pide investigación sobre Magnolia y sus escuelas autónomas hermanas en los Estados Unidos están cumpliendo con las leyes federales de inmigración que obliga a que los maestros basados en Estados Unidos en primer lugar se les dio la oportunidad adecuada para cubrir estos puestos antes de que los trabajos se asignan a seleccionados nacionales Turcos en el extranjero.
Por otra parte, los denunciantes de la organización Gülen y sus escuelas autónomas informan que estos maestros Turcos importados uniformemente están mal pagados por sus empleadores de escuelas autónomas quienes amenazan con revocar visados si los profesores extranjeros protestan. Si es cierto, estas prácticas ascienden a nada menos que la servidumbre y el tráfico de seres humanos. También cabe destacar que profesores Turcos en las escuelas de organización Gülen se evalúan no por sus habilidades de enseñanza, pero en si cumplen metas mensuales en un sistema secreto diseñado para inculcar valores Turcos y principios Gülenistas en los estudiantes.
Mientras se desarrollan las investigaciones en las escuelas afiliadas a Gülen en casi dos docenas de estados, incluyendo investigaciones federales en curso y una sonda del Congreso, aprenderemos más sobre la malversación presunta de la organización de Gülen de fondos estatales y federales, autotransacciones ilegales, fraude de inmigración, contribuciones políticas y giras ilegales de miembros del Congreso y sus empleados.
Un próximo documental titulado “Killing Ed [Matando a Ed]” capta lo que parece ser un modelo de corrupción presunta y la ilegalidad de las escuelas autónomas pertenecientes de la organización Gülen, y tipifica el profundo daño redes corporatizadas de escuelas autónomas son capaces de infligir a las comunidades locales si no están adecuadamente supervisados y, en su caso, juzgados. Este tipo de “Walmartización” de nuestro sistema de educación pública exige el más alto nivel de escrutinio.
Hoy, como vemos intereses socavar el bien de la gente que pretenden servir, el público debe ponerse de pie y insistir en una buena gestión pública supervisada eficiente y robustamente. Esto es particularmente cierto en nuestro sistema de escuelas públicas, donde los contribuyentes y el bienestar de nuestros hijos está en juego.
Una vislumbre de 2015 por el Auditor del estado de California en aspectos de Escuelas públicas de Magnolia — la rama de la red de las escuelas autónomas de la organización Gülen — era incapaz de explicar el 69 por ciento de las transacciones financieras que examinó. La misma auditoría del 2015 también encontró que Magnolia había pagado indebidamente casi $200,000.00 en fondos públicos a los abogados de inmigración y ha participado en autotransacciones masivas concediendo contratos sustanciales a otras entidades Gülen-afiladas sin seguir las pautas federales para abrir la licitación. Más significativamente, el Auditor del estado de California encontró indicios concretos que Magnolia es parte de la red nacional de escuelas autónomas y empresas lideradas por Fethullah Gülen.
Lamentablemente, estas señales alarmantes aún no han sido perseguidas por funcionarios del estado de California. Por lo tanto, desde lo profundo de mi corazón firmé mi nombre a una denuncia oficial emitida el 16 de febrero de 2016 en virtud de la California Uniforme Procedimiento de queja (UCP en Ingles), pidiendo el Departamento de Educación de California lanzar una investigación exhaustiva sobre las prácticas financieras y asociaciones de negocios de la red de Magnolia, que opera 11 activa escuelas autónomas en Condado de Los Angeles, Orange County, San Diego y San Francisco. La UCP denuncia se puede encontrar en www.magnoliacomplaint.com, junto con una petición que las personas interesadas pueden firmar, impulsando el Departamento de Educación de California a actuar.
El estado de California deben abrir una investigación inmediata y completa sobre las prácticas financieras de las escuelas públicas de Magnolia y en particular la relación de la red con la organización de Gülen. Las autoridades de California deben tomar todas las medidas disciplinarias, incluyendo el enjuiciamiento de cualquier actividad criminal descubierto en una investigación exhaustiva. Además, el estado de California deben compartir sus conclusiones con los reguladores y las autoridades en los 22 estados en los que la organización Gülen está operando escuelas autónomas, y con los investigadores federales, reguladores y fiscales. Aunque las enseñanzas religiosas del movimiento de Gülen debieran ser protegidas, a la organización de Gülen no le pueden permitir usar la fe como una cortina de humo para participar en actividades delictivas o saquear lo contrario dólares de los contribuyentes de las escuelas de nuestra comunidad local.
Hay motivos para el optimismo de la comunidad hispana en California. Según el NEA, “muchas escuelas en todo el país están implementando estrategias para satisfacer las necesidades únicas de los estudiantes hispanos. Con planificación sensible, el entendimiento cultural, el alcance comunitaria, participación paternal, y pedagogía apropiada, los estudiantes hispanos están viviendo el éxito académico. El aumento del uso y distribución de estos modelos podrían ayudar a un mayor número de estudiantes hispanos “.
La educación de nuestros hijos es un bien precioso pero frágil. Mientras los funcionarios de gobierno llevan a cabo su deber de proteger el sistema de educación pública de California de la manipulación y el abuso, el Gran Ecualizador seguirá nivelando el terreno de juego para los estudiantes hispanos.
El Dr. José F. Moreno es Presidente del Departamento y Profesor Asociado de Estudios de la Política y la Educación Latina en La Universidad Estatal de California Long Beach, y el orgulloso padre de cuatro estudiantes en distritos escolares destinados a la expansión de las escuelas públicas de Magnolia.
http://www.revistasudestada.com.ar/articulo/1460/gulen-el-poder-en-las-sombras-de-turquia/
¿Quién es Fetullah Gülen, uno de los hombres más polémicos y cuestionados de Turquía? ¿Qué vínculos lo unían al presidente Recep Erdogan? ¿Cuál es el plan del movimiento de este predicador, que avanza ocupando puestos de poder e influencia en el Estado turco? En esta crónica, algunas de las respuestas al enigma más inquietante de la región.
1. Las mañanas en la finca de Pocono, en el estado de Pensylvania, transcurren acompañadas por el silencio del bosque que rodea su casa. Blanca, casi angelical, la casa de dos pisos es típica de Estados Unidos, construida con madera y techo a dos aguas. El interior es ameno y cálido; su habitación pequeña, sencilla y colorida. Un lugar simple, que no genera más sospechas que las personas que la habitan.
Fetullah Gülen, uno de los hombres más polémicos y cuestionados en Turquía, camina entre pinos acompañado por sus más estrechos colaboradores. Alrededor de ese hombre que mueve los hilos más sensibles del poder del Estado turco se tejen historias, acusaciones, demostraciones de admiración y un sinfín de hechos que intentan torcer la historia actual de Turquía. Sus seguidores son millones. Y entre sus detractores el más acérrimo es el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, que pocos años atrás era su aliado incondicional.
Pero la casa en la cual El Predicador recibe a sus colaboradores y vive en un autoexilio que roza el misterio, es sólo una parte del complejo ubicado en la costa este de Estados Unidos. Frente a su hogar, se levanta una mansión señorial donde Gülen trabaja y teje, con las manos sensibles de un líder golpeado, una trama que cruza a toda Turquía pero también influye en más de cien países en el mundo. Porque el movimiento Gülen, como es conocido a nivel internacional, no se limita a la prédica del Islam sufí ni a la fundación de escuelas en todo el mundo, incluida Argentina; un grupo de fuertes empresarios turcos conviven en ese movimiento caído en desgracia en Turquía, pero que todavía se permite muy buenos y redituables negocios.
Mientras duró su alianza con Erdogan, Gülen dio una orden concreta y precisa: infectar al Estado turco de seguidores y cuadros del movimiento, principalmente en el Poder Judicial, y en los cuerpos de seguridad e inteligencia. Una de las ideas más poderosas que emitió Gülen fue en 1998, cuando les dijo a sus seguidores en un sermón filtrado por la prensa: "Tenemos que avanzar por las arterias del sistema hasta llegar a todos los centros de poder sin que nadie note nuestra existencia, aguardar el momento en que las condiciones estén maduras. Si hacemos algo antes de tiempo, el mundo va a herir nuestra cabeza y todos los musulmanes sufriremos… Nuestro tiempo no ha llegado aún. Debemos esperar las condiciones adecuadas para conseguir llevar el mundo en nuestras espaldas. Esperar hasta haber acumulado todo el poder del Estado junto con el dominio de todas las instituciones constitucionales de Turquía… La toma de cualquier tipo de medida sería un acto demasiado apresurado antes de que ese momento hubiese llegado. Sería como romper un huevo sin esperar los cuarenta días necesarios para su eclosión".
La idea fuerza del movimiento Gülen se encuentra en estas palabras. Palabras que, junto a otras acusaciones, le valieron a El Predicador un juicio por intentar cambiar la estructura secular del Estado turco y su posterior salida del país en 1999. La luz de Gülen, que se potenciaba con el poder político de Erdogan, comenzaría a apagarse en 2010.

2. "Siete millones de seguidores en más de ciento treinta países, mil quinientas escuelas con miles de alumnos diseminadas en todo el mundo, universidades en Turquía, grupos financieros, un banco, millones de dólares disponibles, fundaciones, medios de comunicación y una hermandad secreta en el tejido social y político turco. Esto es parte de lo que representa y constituye la enorme y poderosa red sin parangón en el mundo: el Movimiento Gülen". Así comienza el libro Fetullah Gülen. La enigmática red política turca llega a la Argentina, publicado en 2014 y cuyo autor es Pablo Kendikian, director de la agencia Prensa Armenia.
Hizmet (el Servicio) o Cemaat (Comunidad), así llaman sus propios miembros al movimiento Gülen, fundado en 1970...
the cia backed gulen start school http://www.nur.edu/ In 1996, Nur trained 2000 rural teachers as agents of community development in Bolivia and 300 teachers in the La Rioja Province in Argentina. In 2002 Nur University was selected as a "Center for Educational Excellence" for the Andean region: an initiative launched at the Summit for the Americas, supported by the United States Agency for International Development (USAID)".

No comments:

Post a Comment